sábado, 14 de mayo de 2011

Del vacío absoluto como espectáculo.

Hablamos de reciclaje y de optimización de recursos. Nada como ver la televisión generalista para darse cuenta de que ya hay otros que lo han puesto en práctica desde hace mucho tiempo. Pero no les mueve la idea del aprovechamiento del trabajo hecho, ni tan siquiera la del homenaje a los clásicos y, por supuesto, no es que quieran documentar los nuevos contenidos con aportaciones célebres.

Hay programas en los que el contenido informativo se reduce a dos frases, a lo sumo tres. Y para ello han estado cuatro horas. Esas mismas frases también habrán servido para llenar otros programas de la misma cadena o de otra con similares prácticas. Es posible que, incluso, durante varios días no haya aportaciones nuevas.

En ocasiones la noticia es que no hay noticia, que no hay declaración, que aún no hay heridos por tal o cual accidente... La noticia tremebunda es que no hay tal noticia. Además como base de imagen siempre pasarán el mismo vídeo, sin importar cuántas veces sea necesario hasta que cambien de tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario